Fue fundada en 1983

Gamboa & Chalela, es una firma de abogados, que opera en Bogotá, Colombia y fue fundada en 1983 bajo el nombre Gamboa, Leal & Mazuera. 

Sus socios actuales son Nicolás Gamboa Morales, José  Francisco Chalela Mantilla y Luis Carlos Gamboa Morales y cuenta con un distinguido grupo de asociados y acuerdos permanentes con firmas especializadas en otras áreas.

A través de sus largos años de labores, la firma se ha caracterizado por prestar asesoría personalizada a sus clientes, atendiendo principalmente asuntos corporativos, comerciales, energéticos, así como litigios y arbitrajes. 

Gamboa & Chalela, es una de las firmas con mayor trayectoria en la conducción de tribunales arbitrales, principalmente en materia comercial, tanto nacional como internacional, y sus socios hacen parte, de la lista de árbitros del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, de Medellín y de instituciones internacionales como el Centro Internacional para la Solución de Disputas (ICDR) y la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC).

La firma cuenta, asimismo, con importantes clientes nacionales y extranjeros pertenecientes a diferentes sectores económicos y es reconocida por su participación en varios procesos de negociación e inversión en el país, incluyendo con carácter destacado la representación y asesoría de múltiples empresas energéticas que operan en Colombia.